j forma de protestar

Les animo a realizar por su propio interés como usuarios del sistema educativo y apoyen o no nuestras movilizaciones, la mayor cantidad posible de las siguientes acciones (¡o al menos una!):

  • Pongan un escrito de queja y petición de retirada de los recortes dirigido a la Consejería de Educación. Tras esta carta tienen unas instrucciones, direcciones de entrega y un modelo de queja (*). ESTA es sin duda una de las acciones más efectivas que pueden tomar y no supone nada más que imprimir, rellenar y entregar.
  • Pidan explicaciones a la Dirección de los Institutos y Colegios. Algunos han protestado enérgicamente. Otros, no tanto. Infórmense de qué ha hecho su instituto al respecto y pongan una queja allí mismo si no es suficiente. La postura de la Dirección de los Centros es muy importante para corregir el problema. En cierto modo representa a profesores, alumnos y familias: hágales saber que usted sí quiere que actúen en su nombre. Si se sienten respaldados tienen más poder para actuar.
  • Pidan explicaciones y pongan una queja telefónicamente en el 012, teléfono de la Comunidad de Madrid. Si tienen tarifa plana pueden llamar gratis al 915804260 –es lo mismo–. Marquen la opción 4: Educación.
  • Coordinen sus acciones con la AMPA. ¿La de su centro ya se está moviendo? Muchas sí, compruébelo en el apartado de Enlaces, en el subapartado llamado ¿Qué está haciendo el resto de la comunidad educativa?

 

(*) Realizar las quejas por escrito es MUY importante. Pidan explicaciones y quéjense de la situación. Tienen todo el derecho del mundo y también el deber, si me lo permiten, ya que la Educación Pública es de todos.

 

(*) EN EL APARTADO DE DESCARGAS DE ESTA PÁGINA TIENEN UN MODELO DE QUEJA Y UN LISTADO DE DIRECCIONES EN LAS QUE SE PUEDE ENTREGAR.



ADEMÁS, LES INVITAMOS A ACUDIR A TODAS LAS MANIFESTACIONES, CONCENTRACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES QUE SE ESTÁN CONVOCANDO, VEA EL CALENDARIO AQUÍ.